Deportes

El fútbol femenino, indignado con la ‘no profesionalización’ de la liga

FOTO: ACFF

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ha trasladado su malestar por la “confusión” generada por la Real Federación Española de Fútbol al anunciar que declara a la Primera Iberdrola y la Segunda División “competiciones profesionalizadas”.

La ACFF (a la que pertenece el EDF Logroño) denuncia que la Federación traslada a la opinión pública “un término que no existe en la normativa deportiva, con el objetivo de aparentar haber sido transformada en algo que todavía no es: competición profesional”. Por ello, el colectivo recalca que “hasta que sea calificada por el CSD como competición profesional, las competiciones de fútbol femenino siguen siendo competiciones no profesionales”.

La asociación carga contra la Federación, al señalar que “no podemos entender que se juegue con una cuestión tan importante como es la calificación como profesional del fútbol femenino, ni que se usen nomenclaturas que, evidentemente, llevan a la confusión, dando la apariencia de algo que no es”. “De esta manera, la denominación ‘profesionalizada’ nada tiene que ver con la calificación ‘profesional'”, explica.

Asimismo, la ACFF indica que “el fútbol femenino, sus clubes, futbolistas, técnicos y aficionados merecen dejar de ser una competición no profesional y ser calificada como competición profesional. Pero, sobre todo, merecen no ser denominadas competiciones “reto”, de “honor”, “pro”, ni mucho menos “profesionalizadas”, como si de un premio de consolación se tratara”.

Subir