La Rioja

A la Virgen rogando y el cepillo levantando: detenido por robar en una iglesia

La Policía Nacional ha detenido en Logroño a un hombre de 39 años de edad como presunto autor de un robo con violencia e intimidación al párroco de una iglesia.

Los hechos se produjeron a las 21 horas del pasado domingo. Dos ciudadanos dieron la voz de alarma al ver salir a un varón “a la carrera” del interior de una iglesia portando una bolsa. Tras ello, se había refugiado en el interior de un establecimiento de una calle perpendicular.

Todo ocurrió cuando el párroco se disponía a cerrar la parroquia y el presunto ladrón se encontraba sentado en uno de los bancos rezando a una imagen de la Virgen. El sacerdote se dirigió a una de las puertas de la iglesia para cerrar la misma y entonces comprobó que el hombre había abandonado el lugar. Se dirigió entonces a la sacristía y lo encontró con la bolsa en la que se guarda la recaudación de los donativos de la semana.

El varón, al verse sorprendido por el párroco, arremetió contra él y le propinó un violento empujón. Esto hizo que se cayera al suelo, golpeándose el costado izquierdo, la cadera y la cabeza. Debido a las sesiones, tuvo que se traslado en ambulancia al Hospital San Pedro. El presunto ladrón emprendió entonces la huida pisando al sacerdote que se encontraba en el suelo y refugiándose en un comercio de una calle próxima a la citada iglesia, donde fue detenido por los agentes uniformados de esta Jefatura.

Numerosos antecedentes

El detenido es un varón de 39 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Logroño. Cuenta en su historial con 36 detenciones, la mayoría por robos similares al de la iglesia. La cantidad de dinero sustraída ronda los ochocientos euros.

Subir