La Rioja

Medalla para la sanidad: “Ha sido un trabajo en equipo, de todos los riojanos”

Una vez más, el personal sanitario riojano ha estado en el foco de atención. Este 9 de junio, con motivo de la celebración del Día de La Rioja en San Millán de la Cogolla, la Medalla de La Rioja ha sido para aquellos que han velado por la salud de los ciudadanos de la comunidad. El colectivo del personal sanitario y socio-sanitario, tal como acordó el Consejo de Gobierno, ha recibido este martes la Medalla de La Rioja como agradecimiento a su labor prestada de la mano de la presidenta del Gobierno, Concha Andreu.

Han recogido el galardón la supervisora de la UCI en el Hospital San Pedro, Pilar Espinosa, la doctora de Atención Primaria y coordiandora del Centro de Salud Gonzalo de berceo, María José Leciñana y la auxiliar de enfermería de la Residencia de personas mayores de Lardero, Marta Vicente Álvarez.

“Esto ha sido un trabajo en equipo, uno de muchos equipos, pero no lo hemos hechos solos, los riojanos nos han ayudado con sus gestos de ánimos y aplausos. Sí que hemos echado en falta muestras de cariño de los familiares, la cercanía a la que estamos habituadas y tan necesaria nos parece”, ha manifestado Espinosa, agradeciendo a sus compañeros profesionales el trabajo realizado, así como a las empresas riojanas que han colaborado en la causa.

Leciñana ha destacado ante los asistentes el “cariño y dedicación” con el que han trabajado: “A todos los pacientes les hemos hechos sentir que no estaban solos, que estábamos junto a ellos. Hemos navegado entre incertidumbres, sí, pero lo hemos hecho con tesón y ha sido gracias a la vocación de los sanitarios que hemos podido afrontar esta situación”.

La doctora de Atención Primaria ha “pedido y rogado” mantener la responsabilidad “y no llevar al traste el esfuerzo logrado, porque la sanidad se merece nuestro respeto”. “Gracias también a los aplausos de las 20 horas que nos han hecho sentir cerca de todos los riojanos”, ha añadido.

“A la UME, por su profesionalidad; al Gobierno de La Rioja, por su apoyo, y a la sociedad en general, por su empatía y solidaridad”, ha continuado Vicente. “Hemos luchado juntos para combatir esta pandemia y juntos saldremos de ella. Muchas gracias”, ha concluido.

 

 

 

Subir