ARTÍCULO PATROCINADO

Los abuelos hablan: “A pesar de la vejez, nunca se deja de aprender”

Los más longevos han sido a su vez los más señalados, el foco de atención de esta crisis sanitaria. A pesar de su veteranía en situaciones adversas, nunca antes habían vivido algo similar. Esta vez ellos ponen la voz en alto y resaltan los aspectos más positivos que se llevan del confinamiento porque, como bien dicen, “a pesar de la vejez, nunca se deja de aprender”.

Enrique Munilla.

Enrique Munilla. “Yo he llevado muy bien el confinamiento, con tranquilidad, y creo que gracias a los que se han quedado en casa como yo hemos podido recuperar antes nuestra vida y salir con seguridad”.

Ángel Sáenz.

Ángel Sáenz. “Me llevo una importante reflexión de esta cuarentena y esta crisis, y es que he aprendido a valorar más el presente, sin necesidad de tantas cosas materiales, porque con poquito se puede vivir”.

Tomasa Alonso.

Tomasa Alonso. “A mis 86 años, tras haber vivido la Guerra Civil y después de que mi hijo haya superado el coronavirus, valoro mucho más el presente, soy más fuerte. La gente ha de comprender que no por tener más cosas o irte de vacaciones eres más rico que el resto”.

Rafael Corres.

Rafael Corres. “Este confinamiento me ha permitido seguir trabajando en un libro que tenía pendiente de escribir. Además, me he dado cuenta de que realmente hay muchísima gente buena y solidaria. La lección que nos ha dado el personal sanitario es de valorar y no olvidar”.

Nicolina.

Nicolina. “Apenas he notado la desescalada, sigo cuidando de mis seis nietos como antes porque mis hijas no han dejado de trabajar. Lo más importante es que la mayoría hemos actuado con responsabilidad, cumpliendo las normas y respetando al prójimo”.

*Artículo realizado en colaboración con el Gobierno de La Rioja.

Subir