La Rioja

Made in Calahorra: primer sello de España en homenaje a los sanitarios

Fue una de las primeras asociaciones que tuvo que suspender uno de sus actos en Calahorra por la crisis sanitaria del COVID-19 y ha sido la primera en retomar su actividad presencial. La asociación Asfinca ha presentado este fin de semana en sociedad su sello dedicado a los sanitarios que “han estado en primera línea”, el primero que se ha editado en España con esta temática de tanta actualidad.

Un sello que refleja la fachada del Hospital de Calahorra y los aplausos de las ocho de la tarde. Sus beneficios irán íntegros a Cáritas. “Quiere ser un agradecimiento a toda la labor desempeñada por los profesionales sanitarios”, dijo el presidente de la asociación. “Por tres euros se puede colaborar y además tener un recuerdo histórico de esta pandemia que a todos nos gustaría olvidar”.

Juan Carlos Sáenz, presidente de la asociación, acompañado por Elisa Garrido, alcaldesa de la ciudad, ofrecían una rueda de prensa para presentar el sello y para dar por inaugurada la nueva sede de la asociación que se encuentra ubicada en la calle Mayor 8. Una sede que “está abierta a poder ser utilizada por cualquier otra asociación de la ciudad para realizar sus actividades”, dijo Juan Carlos Sáenz.

El acto quería ser también un homenaje al Hospital de Calahorra. “Nos pusimos en contacto varias veces con ellos” pero nadie en representación del hospital acudió a recibir el sencillo homenaje. “Después de haber recibido el Princesa de Asturias a lo mejor les parece poco, pero se lo haremos llegar a través de la alcaldesa”, añadía Sáenz, explicando que se les había preparado la imagen de la asociación con una inscripción de agradecimiento por la labor realizada.

El sello contará con 150 ejemplares y puede solicitarse a través del correo electrónico de la asociación [email protected]. “Nos gustaría tener que pedir más para poder colaborar más con Cáritas”, dijo Juan Carlos que reconoció que “nos han pedido ya muchos por toda España pero en Calahorra se han vendido pocos”. Con la intención de darlo más a conocer lo presentó este sábado a la prensa. Ojalá tengan que hacer más pedidos.

Subir