La Rioja

Desalojada una familia por un derrumbe en Calahorra

Derrumbe a mediodía de este jueves en Calahorra. Concretamente, en el edificio de la calle San Andrés número 13. Un edificio que ha visto cómo la parte superior de la vivienda se venía abajo por el interior, aunque no ha afectado a personas ni a la calle.

En toda la vivienda (un edificio de tres plantas más bajo) sólo había un piso habitado y el resto no estaban ocupados. La familia no ha sufrido daños personales, aunque se ha tenido que gestionar un alojamiento para una mujer y su hijo en un hotel hasta que se haga cargo de su situación Servicios Sociales.

En pocos minutos han llegado agentes de la Policía local de Calahorra, los bomberos del CEIS, los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud (Seris) en preventivo y se ha notificado el suceso a la Guardia Civil.

Tras la intervención, los bomberos han informado de que ha colapsado el suelo de la primera planta del ala izquierda del edificio y que no hay riesgo de desplome hacia el exterior. Los servicios de Urbanismo del Ayuntamiento de Calahorra también han estado presentes tras la intervención de los bomberos.

Subir