Crisis del Coronavirus

El COVID-19 también remite en las residencias: sólo quedan 23 casos

El COVID-19 también remite en las residencias: sólo quedan 23 casos

El Gobierno de La Rioja ha informado este miércoles de que actualmente sólo hay 23 casos de COVID-19 confirmados por PCR en las residencias de La Rioja. Por tanto, el 98 por ciento de los 2.607 residentes de la comunidad está libre de la enfermedad. Los centros sin positivos ya son veintidós.

Desde el inicio de la pandemia se han detectado un total de 712 casos confirmados por PCR entre residentes de los 32 hogares de personas mayores que hay en La La Rioja, además de 386 en las pruebas serológicas.

Desde el 1 de marzo, 275 residentes de residencias de mayores han sido ingresados en el Hospital San Pedro de Logroño. De ellos, 181 residentes eran casos confirmados de COVID-19 y el resto fueron ingresados con otras patologías. Cinco del total de hospitalizados fueron atendidos en la Unidad De Cuidados Intensivos, de los que tres eran casos confirmados de la enfermedad.

Las fallecidos en las residencias de mayores desde el inicio de la pandemia ascienden a 208, lo que supone el 57,6 por ciento de los muertos por COVID-19 en La Rioja (361).

Subir