Deportes

El LogroBasket inicia una ‘colecta’ para poder jugar en la Liga EBA

Pasar de una categoría amateur a otra semiprofesional en cualquier práctica deportiva es una labor doblemente complicada. En primer lugar, porque hay que ganárselo en el terreno de juego. Y en segundo, porque en los despachos hay que seguir peleando el ascenso mediante la consecución de los avales requeridos por la competición en cuestión.

Con el primero de estos pasos conquistado, el LogroBasket mantiene su empeño en recaudar los fondos necesarios para poder competir el próximo año en la Liga EBA, un privilegio que se han ganado en el plano deportivo. Pero como el tiempo es un factor clave en este proceso, mientras busca nuevos apoyos y patrocinios, ha impulsado una campaña de ‘crowdfunding’ para ingresar 5.000 euros que acerquen a esta joven entidad a su ansiada plaza en la categoría superior.

“Aparte del esfuerzo deportivo, hay que hacer un gran esfuerzo económico para competir en dicha liga y por ello pedimos ayuda para alcanzar nuestras metas haciendo una donación y difundiendo la recaudación en las redes sociales”, explica el club, fundado hace cuatro años y que encadena dos ascensos en los últimos tres ejercicios.

La mitad, en la hucha

Por el momento no le va mal la iniciativa: ya han conseguido recaudar casi la mitad del dinero (2.035 euros) a través de las donaciones de 31 patrocinadores y disponen de poco menos de un mes para finalizar la campaña.

“Tenemos 19 equipos y más de 240 jugadores, y nuestro primer equipo ha encadenado dos ascensos en tres años, y con una plantilla repleta de jugadores riojanos ha conseguido el ascenso deportivo a la liga EBA. Y con esa misma plantilla, quiere representar a la ciudad de Logroño, y a La Rioja, en liga EBA”, explica el club blanquirrojo.

Subir