Deportes

Logrobasket condiciona a nuevos patrocinios su ascenso a Liga EBA

Las Federaciones Riojana y Vasca de Baloncesto han comunicado este martes al Logrobasket Club que, ante la imposibilidad de reanudar la competición por la crisis sanitaria y encontrándose líder destacado de su categoría, la entidad logroñesa jugará en Liga EBA la próxima temporada.

La campaña realizada por los pupilos de Nacho Arbués y Alejandro Labad ha tenido unos resultados excelentes, en los que ha sido fundamental la participación de los jugadores de la casa y el ambiente de baloncesto que se ha creado en el pabellón de Espartero cada partido como local.

Logrobasket Club se ha mostrado «muy orgulloso» de la temporada de su primer equipo, «especialmente porque se trata de un grupo de jugadores nacidos en Logroño o afincados en La Rioja, con una gran representación de jóvenes salidos de nuestra cantera». «Este aspecto nos llena de satisfacción, ya que desde nuestro nacimiento hace menos de cuatro años, declaramos nuestra firme intención de devolver al baloncesto masculino de formación al lugar que le corresponde por el nivel de los jugadores riojanos, la liga EBA», añade.

La entidad riojana recalca que «nuestro fin siempre ha sido el trabajo y la mejora de la cantera de La Rioja, porque somos conscientes de que en nuestra comunidad hay nivel para formar un equipo cuya base sean los jugadores riojanos. Consideramos la liga EBA como la competición ideal para el desarrollo de estos jóvenes talentos de La Rioja. Un equipo con el que los más pequeños se identifiquen y sea fácilmente reconocible al estar formado por gente de la casa».

El club advierte de que «ahora toca materializar en los despachos este merecido ascenso deportivo» y que «esa es la parte más complicada», pues «supone cuadruplicar nuestro presupuesto». La directiva detalla que ya ha mantenido varios encuentros con el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja, además de iniciar una búsqueda de patrocinadores o colaboradores en el tejido empresarial de la comunidad. Aun así, subraya que «a día de hoy no podemos asegurar que dicho ascenso se vaya a materializar», ya que «tenemos claro que no vamos a poner en riesgo la viabilidad de nuestra cantera y del club, por el sueño de competir una temporada en liga EBA».

«Queremos un proyecto viable y duradero. Nos quedan apenas dos meses para encontrar los apoyos necesarios y dar sentido a estos años de trabajo, poniendo en su lugar al baloncesto masculino riojano y logroñés. Hacer realidad un derecho ganado en el lugar donde se consiguen los triunfos en el deporte, la cancha de juego, en este caso la pista de baloncesto», concluye el comunicado del club riojano.

Subir