Deportes

Sergio Rodríguez: “Somos muy conscientes de que estamos a 90 minutos de ascender”

El técnico de la UD Logroñés, Sergio Rodríguez, ha respondido este viernes a las preguntas de los periodistas riojanos. En un ‘novedoso’ formato de rueda de prensa a través de Whatsapp, el preparador ha analizado la situación del club tras una semana de entrenamientos en el Mundial 82. El pasado lunes, el conjunto blanquirrojo volvía al césped. Toca preparar el playoff exprés de ascenso a Segunda, aunque siguen más dudas que certezas.

-¿Cómo han sido las primeras sesiones de entrenamiento? ¿Cómo se encuentran los chicos?

Estamos llevando a cabo sesiones tranquilas dentro de la organización que hay que tener y siempre guardando los protocolos. Trabajando la progresión y con mucha ilusión. Los jugadores han hecho el trabajo que se les mandó durante el tiempo de confinamiento y están con muchas ganas. Llevan mucho tiempo parados y se notan que tenían hambre de tocar el balón.

– ¿Cómo está el equipo físicamente?

Lo veo bien. La motivación es fundamental y ellos la tiene. Después de todo lo que hemos vivido en los últimos meses somos conscientes de que somos unos privilegiados y podemos desarrollar nuestro trabajo, que encima es lo que nos gusta. En todos los aspectos les veo bien, tanto en el físico como en el psicológico. Ellos saben que tenemos un reto muy bonito por delante y están muy animados.

– ¿Qué es más importante ahora: la preparación física o mental de los jugadores?

Todo es fundamental, si a un banco le quitamos una pata va a cojear. Todas las facetas son importantes. En estos dos meses vamos a tener tiempo para trabajar todas esas patas e iremos pocos a poco viendo las necesidades que tiene el equipo. Nos enfrentamos a una situación nueva y desconocida. Estamos intentando hacer una planifición de la mejor manera posible y desarrollar los objetivos para un partido, dos o tres, que es algo nuevo para nosotros. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible.

– ¿Cómo se prepara un partido tan crucial sin competir y sin posibilidad de amistosos?

La situación es desconocida porque nunca se había vivido, pero para todos los equipos es igual. No hay experiencias al respecto y no podemos tirar de cómo se preparó un histórico antes porque nunca había sucedido algo así. Nosotros lo estamos planificando de la manera que creemos mejor. Hay algunas cuestiones que no son fáciles, sobre todo el coger la competitividad que te dan los partidos, pero la intentaremos ganar entre nosotros y si se abre la posibilidad de jugar un amistoso lo haremos. Si no, lo haremos entre nosotros mismos.

– ¿Teme las bajas de la plantilla antes del playoff?

Es cierto que cualquier lesión cercana a jugar esa semana va a descartar al jugador. Vamos a intentar tener mucho cuidado, pero tenemos que buscar esa competitividad y habrá riesgos. Tenemos una plantilla muy completa y es una pena que un jugador se lo pierda, ya no solo por lo que puede aportar al equipo, sino porque es muy triste que un jugador lleve esperando todo el año para esa semana y no la pueda desarrollar. Pero dentro de todo eso, tenemos la tranquilidad de que la plantilla es muy completa.

– ¿Considera que la UDL tiene mucho ganado por el trabajo táctico realizado hasta el confinamiento y los buenos resultados?

Los equipos que van a jugar en playoff han hecho una temporada muy buena. En esta primera eliminatoria nos vamos a enfrentar a primeros que estaban en la misma línea que nosotros, haciendo las cosas muy bien. El resto son segundos, terceros y cuartos. No nos vamos a enfrentar a ningún equipo que estaba haciendo las cosas mal. En ese sentido cada uno con sus características estamos al mismo nivel.

– El fútbol no profesional ¿debe reanudarse teniendo en cuenta que se debe llevar más allá del 30 de junio para garantizar la conclusión de esta temporada tan atípica?

Nosotros somos unos mandados y hacemos lo que nos dicen. Se ha decretado que se va a jugar un playoff y nos vamos a preparar para ello. No vamos a entrar en valoraciones de lo que se debe o no hacer porque nos podría distraer. Estamos mentalizados de que el playoff se va a jugar y de que hemos hecho un año muy bueno, pero sabemos que la guinda está en el ascenso. Vamos a prepararnos lo mejor posible y con la mente puesta solo en esa situación. Cualquier otra circunstancia que no dependa de nosotros no la vamos a valorar.

¿Está garantizada la salud de los futbolistas en la actual situación teniendo en cuenta que se les pide volver a ponerse en forma para disputar solo de uno a tres partidos?

Es evidente que no.

– ¿Qué valoración hace de tener que jugar el partido más importante de la historia de este club cinco meses después del último partido de liga y haciéndolo además en una de las cuatro sedes que se han establecido en Murcia en pleno mes de julio?

Por un lado sabemos que va a tener muchas dificultades porque nunca se ha vivido esta situación, además vamos a jugar después de mucho tiempo y es complicado, pero somos conscientes de que estamos a noventa minutos de ascender y es algo que llevamos buscando mucho tiempo. Lo cogemos con mucha ilusión y mucha responsabilidad.

Con respecto al tema de Murcia, a nosotros oficialmente no nos han transmitido nada. Donde nos digan que tenemos que jugar, vamos a jugar.

– ¿Qué le parecen los cambios en el reglamento? Un cambio más y dos jugadores por convocatoria

Tal y como son las circunstancias me parecen positivos y que pueden ayudar, primero porque vamos a jugar en época de mucho calor; y segundo porque vamos a hacerlo después de mucho tiempo sin competir. El poder hacer cinco cambios puede hacer los partidos más atractivos; puedes evitar lesiones, y te da muchas opciones desde el banquillo.

– ¿Un mensaje para la afición que se va a quedar son poder animar a su equipo en la grada?

Esperemos que desde sus hogares nos hagan llegar su fuerza. Nos vamos a dejar la piel trabajando lo máximo posible. Somos conscientes de que podemos hacer felices a mucha gente, cada día somos más en este club y vamos a trabajar muy muy duro para obtener esa recompensa y que todos lo podamos celebrar.

UD Logroñés – Badajoz | Foto: Edu del Campo

Subir