Universidad de La Rioja

Una jornada ‘virtual’ para conocer la Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja celebrará sus primeras Jornadas de Puertas Abiertas Online entre el 2 y el 4 de junio a través de su canal en YouTube. La asistencia a las seis sesiones es libre, pero con inscripción previa. Las inscripciones para participar pueden realizarse a través de internet.

Estas jornadas están orientadas a familias y estudiantes de Bachillerato y de ciclos formativos de grado superior con el objetivo de que conozcan la oferta académica e instalaciones del campus, en esta ocasión, de forma virtual. Esta actividad culmina un programa de presentación de los estudios de Grado de la UR en el que se han realizado decenas de charlas informativas en institutos de La Rioja y comunidades limítrofes y en diversas ferias educativas.

En ellas intervendrán responsables de todas las Facultades y Escuelas, estudiantes de la UR y el equipo de la Oficina del Estudiante, que tras el saludo inicial del vicerrector de Estudiantes, Rubén Fernández, atenderán todas las dudas de los asistentes a través del chat. Familias y estudiantes podrán conocer con detalle la oferta académica y el sistema de aprendizaje de la UR, que cuenta con un equipo de profesores cercano y plenamente disponible.

Así mismo, los futuros estudiantes podrán descubrir el programa de empleabilidad de la UR, que oferta un cine por cien de prácticas en todos los Grados, y conocer los programas Erasmus y de intercambios internacionales que cuentan con becas específicas para favorecer la incorporación de una experiencia internacional en el proceso de formación.

El próximo curso la Universidad de La Rioja impartirá 19 títulos de Grado con 46 especializaciones y 2 dobles grados en Matemáticas e Ingeniería Informática y en Ingeniería Agrícola y Enología. Además, para los estudiantes de determinados ciclos formativos de grado superior se les reconocerán un mínimo de 60 créditos, lo que les permitirá finalizar en solo tres años los Grados en Enología, Ingeniería Informática o Turismo. Dentro de esta oferta, la Universidad de La Rioja incorpora una nueva mención a su Grado en Derecho. La mención en Derecho de las Relaciones Laborales.

Dobles grados

La Universidad de La Rioja da la oportunidad de obtener el Grado en Matemáticas y el Grado en Ingeniería Informática con un programa de cinco años. A este doble grado se añadió en el curso 2018-19 la posibilidad de obtener conjuntamente el título en Ingeniería Agrícola y Enología, en el que el estudiante puede obtener el título de Grado en Ingeniería Agrícola con Mención en Industrias Agrarias y Alimentarias al concluir el 4º curso, y el título de Grado en Enología con la intensificación en Ingeniería Enológica al finalizar el último semestre de la programación (5 años y medio en total).

Ingeniería Informática, Turismo y Enología, en 3 años para titulados en Ciclos Formativos 

La UR ofrece la posibilidad de obtener el Grado en Ingeniería Informática en 3 años para aquellos estudiantes que posean los títulos de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, al reconocerles 60 créditos.

Esta opción se ofrece para obtener los Grados en Turismo y en Enología a los estudiantes de los ciclos formativos de grado superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, en Guía, Información y Asistencias Turísticas y en Gestión de Alojamientos Turísticos; y en Vitivinicultura, respectivamente. A todos ellos se les reconocerán al menos 60 créditos en los Grados en Turismo y en Enología y podrán realizar el grado en 3 años en lugar de en 4.

Programa de Puertas Abiertas Online 

2 de junio

17:30 Facultad de Ciencia y Tecnología

18:30 Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial

3 de junio

17:30 Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

18:30 Facultad de Ciencias Empresariales

4 de junio

17:30 Escuela Universitaria de Enfermería

18:30 Facultad de Letras y de la Educación

Subir