Deportes

La reforma de la pista del Adarraga, lista antes de que acabe el año

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el director general de Deporte, Raúl Martínez, han realizado este jueves una visita a las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva Adarraga en Logroño, donde han conocido de primera mano los protocolos establecidos por el centro para el regreso paulatino a la actividad.

Ambos han revisado también la actualidad del proyecto de reparación de la pista de atletismo, cuyo trámite administrativo avanza en el ritmo previsto, de tal forma que en la última parte del año pueda estar concluida la obra.

La presidenta ha asegurado que desde el Gobierno de La Rioja se seguirá apoyando el Deporte teniendo en cuenta las circunstancias a las que nos enfrentamos. “La pista de atletismo era una demanda que nos han trasladado desde el principio y hemos hecho el esfuerzo de mantenerla para este año”, ha comentado. “El CTD Adarraga es uno de los 13 centros de alto rendimiento de España y debemos estar orgullosos de ello, son unas instalaciones adaptadas, que están cumpliendo todos los protocolos establecidos de forma muy estricta y, por tanto, seguirán con su actividad habitual de forma paulatina según los decretos establecidos”, ha añadido.

Estado de la tartana antes de la intervención.

Por su parte, Raúl Martínez ha recalcado que el CTD Adarraga se encuentra inmerso en el cumplimiento “de un protocolo muy serio planteado por el CSD y el Ministerio de Sanidad para garantizar la seguridad sanitaria de todo el personal y los atletas de alto nivel y profesionales que vienen a trabajar; estos deportistas tienen que cumplir con reconocimientos médicos y un seguimiento médico permanente, mientras que la instalación cumple unos requisitos higiénicos muy elevados”.

Sobre la reforma de la pista de atletismo, demandada durante años por los deportistas riojanos, Martínez ha recalcado que pese a la incidencia de la pandemia del coronavirus, “la tramitación del expediente ha seguido adelante y cumple los plazos previstos; la previsión es que en septiembre u octubre se adjudique y la obra pueda estar lista para finales de año”. La ejecución de esta reforma conllevará una inversión que, sin estar concretada aún, sí será en torno a los 500.000 euros.

Desescalada deportiva

El CTD Adarraga, uno de los 13 centros de tecnificación deportiva reconocidos por el CSD y que también incluye las instalaciones de Prado Salobre en Lardero, debe ajustarse al cumplimiento del protocolo básico de actuación elaborado desde el CSD y el Ministerio de Sanidad.

El pasado 11 de mayo, con la entrada de La Rioja en la ‘Fase 1’, el centro abrió sus pistas exteriores de atletismo, que acogieron a cinco deportistas y un entrenador, una vez todos ellos se sometieron al pertinente seguimiento médico. Con la entrada en la ‘Fase 2’ el pasado día 25, el centro abrió también el frontón, gimnasio exterior, sala de armas y galería de aire comprimido, esta última en Prado Salobre. En este tiempo, las solicitudes recibidas han sido de once deportistas de ciclismo, voleibol, pelota y esgrima.

Previsiblemente, el centro seguirá abriendo el resto de servicios de forma escalonada en las próximas semanas, en función de la demanda y necesidad, y teniendo por delante la seguridad operativa y sanitaria.

Subir