La Rioja

El PP critica la “inseguridad” y el “desconcierto” de la intervención en la calle Fundición

El PP ha criticado este miércoles que la intervención desarrollada por el Ayuntamiento de Logroño en la calle Fundición ha generado desconcierto y mucha confusión entre los vecinos. “Además de generar un problema de seguridad de vial”.

Tras visitar la calle, algunos vecinos han trasladado al PP la confusión que “ha generado una señalización que no entienden ni peatones, ni conductores y que no cumple la normativa en materia de tráfico para la señalización de vías urbanas”.

“La intervención genera confusión y los vecinos no saben exactamente qué zonas son para el tránsito peatonal y cuáles son estacionales o para el recreo. Además en algunos puntos se han colocado bancos que constituyen barreras claras en la accesibilidad”, han señalado desde el PP.

Por otro lado, han proseguido en su crítica, “las actuaciones no han tenido en cuenta la realidad y características de esta calle, la situación del comercio y las necesidades reales que los vecinos plantean como el estado de algunos puntos de las aceras”.

El PP también critica que se complica la circulación en coche de los vecinos que residen en la zona. “Teniendo a escasos veinte o treinta metros la calle Pérez Galdós se ven obligados a dar una vuelta por las calles Vitoria o Lardero generando problemas de tráfico, inseguridad vial y más contaminación”.

Los populares consideran que la intervención realizada demuestra la improvisación y falta de análisis y planificación del Gobierno local en las actuaciones que está desarrollando en las vías públicas en el marco del proceso de desescalada. “Como ya hemos denunciado, son actuaciones aisladas, poco efectivas y que están generando mucho desconcierto entre los vecinos, dificultando la vida de ciudadanos y comerciantes en un momento especialmente complicado”.

El PP exige al Gobierno local que rectifique esta actuación, escuche a los vecinos y comerciantes y cumpla con la normativa en materia de tráfico para la señalización de vías urbanas.

Subir