La Rioja

La policía evita el suicidio de un logroñés de 55 años

La Policía Nacional ha evitado en Logroño el fallecimiento de un hombre de 55 años de edad que intentó suicidarse en la madrugada del pasado fin de semana. Los propios familiares alertaron al 112 sobre la posibilidad de que se hubiese suicidado esta persona tras encontrar una carta de despedida.

Los agentes, con la descripción del coche que conducía y los rasgos físicos que transmitieron los familiares y amigos, establecieron un dispositivo de búsqueda en torno a las zonas frecuentadas por esta persona. Tras un amplio y rápido rastreo, lograron localizar en el interior de su vehículo al varón en estado inconsciente. La patrulla trasladó al varón al Hospital San Pedro para ser valorado por los equipos médicos, donde quedó ingresado.

Auxilios humanitarios

La Policía Nacional ha realizado más de cuarenta auxilios humanitarios en La Rioja durante el estado de alarma. Los agentes han reforzado el Plan Mayor Seguridad para velar por la protección de personas de edad avanzada, manteniendo un contacto permanente con las residencias de personas mayores. También han incrementado los servicios de apoyo a personas sin hogar y a otros colectivos vulnerables.

Ha habido un contacto permanente a través de la figura del interlocutor sanitario de esta Jefatura con el personal médico y sanitario de hospitales y centros de salud. Igualmente, la Policía Nacional ha estado en contacto con las farmacias, comercios, empresas de transporte e industrias que están funcionando durante el periodo de estado de alarma para garantizar su seguridad.

Subir