Crisis del Coronavirus

Una empresa de Arnedo recibe luz verde para fabricar nuevos EPI

La empresa riojana Demedrano, dedicada desde hace más de cuatro décadas al sector textil, ha obtenido el visto bueno del Instituto Tecnológico del Textil (Aitex) para fabricar dos artículos especialmente indicados para la protección de los sanitarios ante amenazas como la del COVID-19.

Estas homologaciones sirven de impulso a la empresa arnedana, que desde el inicio de la crisis mantiene el abastecimiento a todas las comunidades de España gracias al esfuerzo de un equipo humano que refuerza el potencial de la empresa en situaciones difíciles.

Fruto de un intenso trabajo de diseño textil, test y ensayos internos, Demedrano ha conseguido mediante Aitex avanzar con dos de sus productos aptos para la protección frente a la penetración de líquidos y microbios.

El primer artículo homologado se refiere a un ‘Tejido sin tejer hidrófugo laminado con una membrana de alta impermeabilidad’, cuyo uso está indicado para batas quirúrgicas impermeables desechables de un solo uso. De él destacan su alta resistencia a la penetración de líquidos y el máximo valor de resistencia a la penetración microbiana en húmedo.

El segundo artículo homologado es un ‘Tejido circular de poliéster laminado con una membrana de alta impermeabilidad compuesta de poliuretano’, cuyo uso está indicado para batas quirúrgicas impermeables reutilizables, con más de diez ciclos de lavado a 60 grados de temperatura. Este tejido destaca por su altísima resistencia a la penetración de líquidos en áreas críticas de prestación estándar, con un valor superior a 60 (el recomendable es igual o mayor de 20) y su resistencia a la penetración microbiana en húmedo en área crítica de prestaciones altas, con un valor de 5,9 (el recomendable es 6).

Actualmente, la compañía riojana trabaja en el desarrollo de nuevos artículos laminados para el sector sanitario, al tiempo que continúa innovando en la búsqueda de materiales para otros sectores como hogar, deporte, calzado, confección o ropa laboral. Además, apuesta por la fabricación española y realiza sus procesos de tejeduría y acabado textil íntegramente en España.

Subir