Crisis del Coronavirus

Los ayuntamientos riojanos secundan el luto por las víctimas del coronavirus

El Ayuntamiento de Logroño, a partir de este martes, ondeará sus banderas a media asta con motivo del luto oficial de diez días decretado por el Gobierno de España para mostrar el dolor y el reconocimiento a las víctimas del COVID-19. El alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, presidirá un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las doce del mediodía, en el que participarán los portavoces de los grupos municipales.

La Corporación municipal invita a la ciudadanía a sumarse a este minuto de silencio desde sus hogares o desde sus lugares de trabajo, en un “acto íntimo de respeto y recuerdo hacia las víctimas fallecidas en la pandemia del COVID-19 y hacia sus familias”, al igual que ha propuesto el Ayuntamiento de Calahorra.

A este luto se sumará, al final del alivio del confinamiento, tal y como anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un acto de homenaje oficial.

El Ayuntamiento de Logroño aprobó por unanimidad en el Pleno ordinario del mes de mayo una moción para reconocer a las víctimas del coronavirus, tanto de la ciudad como de España; y dedicó un minuto de silencio el día 9 de mayo, Día de Europa. Además, el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, anunció hace unos días que el Consistorio realizará un acto en reconocimiento a la ciudadanía logroñesa el 11 de junio, Día de San Bernabé.

* El alcalde atenderá a los medios que deseen declaraciones a las 11:50 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Subir