Crisis del Coronavirus

La Rioja notifica tres nuevos positivos en un día sin fallecidos

La Rioja notifica tres positivos y sube el número de ingresados por COVID-19

A partir de hoy, se facilitan los indicadores establecidos por el Ministerio de Sanidad de cara a la nueva estrategia de diagnóstico, vigilancia y control de la enfermedad para la actual situación de la pandemia.

La Rioja ha detectado tres nuevos casos confirmados de COVID-19 en el último día, por lo que la cifra acumulada se sitúa en 4.044 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Este indicador se ha actualizado al nuevo concepto de caso confirmado en esta fase de la pandemia de coronavirus.

Desde ayer, no se han registrado nuevos fallecimientos de casos confirmados de COVID-19, por lo que el total de fallecidos por la enfermedad en La Rioja se sitúa en 360 personas, de los que 207 eran residentes en centros de mayores.

Actualmente, el Ministerio de Sanidad está depurando las series históricas de datos por lo que pueden existir discrepancias en los informes diarios respecto a la información previamente comunicada. Por ese motivo, se reduce el número de indicadores facilitando en días anteriores (altas epidemiológicas y casos activos).

Desde ayer, tres casos confirmados han requerido hospitalización, por lo que la cifra total en La Rioja se sitúa en 1.483 personas desde el inicio de la pandemia. Ninguna de ellas ha requerido su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos, por la que han pasado un total de 91 personas desde la detección del primer caso en La Rioja.

Situación hospitalaria

A primera hora de la mañana, permanecían hospitalizadas por coronavirus en los centros hospitalarios de La Rioja 20 personas, tres más que ayer. Se encuentran ingresados en planta y una de ellas está a la espera de diagnóstico con sintomatología compatible con la enfermedad. No hay ningún paciente ingresado por COVID-19 en la UCI desde el pasado fin de semana.

Sobre el concepto de caso confirmado

El Ministerio de Sanidad ha solicitado que se notifiquen a partir de ahora tres tipos de casos confirmados: casos positivos por PCR, casos que tienen criterio clínico (síntomas compatibles con la COVID-19) cuando tengan anticuerpos IgM positivos tras una PCR negativa y casos asintomáticos en los que se detecte una PCR positiva.

Subir