Deportes

La UD Logroñés, en marcha: “Trabajaremos de la mejor forma posible”

La UD Logroñés ha vuelto este lunes al trabajo. Primer día de la ‘Fase 2’ de la desescalada en La Rioja y entrenamiento a puerta cerrada, aunque con dos píldoras de información oficial desde el club. La entidad blanquirroja ha comunicado que todos los jugadores han dado “negativo” en los test realizados el pasado viernes, por lo que el equipo está limpio de COVID-19. Toca ponerse el mono de trabajo. Pisar el césped. Recuperar la forma.

El mismo día en el que la RFEF ha proclamado al equipo campeón del Grupo II de forma oficial, la UD Logroñés ha vuelto al Mundial 82 para preparar el playoff exprés de ascenso a Segunda. Ya tiene un horizonte. La propuesta encima de la mesa señala que se dispute el 18 de julio y el conjunto riojano tendrá una final contra el Atlético Baleares, el Cartagena o el Castellón. El 8 de junio será el sorteo.

Mientras llegan próximas fechas en las que conocer más detalles sobre el playoff, el equipo trabaja a las órdenes de Sergio Rodríguez para intentar dar el salto a la categoría de plata. El técnico se ha mostrado tranquilo este lunes. Barba típica de confinamiento para hablar ante el Departamento de Comunicación de la UD Logroñés y el mismo discurso calmado que le caracteriza. “Con la salud como aspecto fundamental para nosotros, pero no por ello sin olvidar las ganas de hacer algo grande”, han señalado.

– ¿Cómo se afronta la vuelta?

– Con muchas ganas de ver a todos y saludarles. Sabemos que no nos podemos dar un abrazo porque no está permitido, pero estamos con ganas de empezar, reunirnos y saludar a toda la plantilla y el cuerpo técnico.

– ¿Cómo será la nueva normalidad?

– Creemos imprescindible cumplir los protocolos de seguridad porque la salud de todos es lo más importante. A partir de ahí y de esos protocolos, trabajaremos de la mejor forma posible.

– Protocolos y entrenamientos…

– Lo que hemos intentado es tener todo controlado a todos los niveles: médico, cuerpo técnico, lavandería, utillaje… todo. Tener todo controlado para evitar cualquier foco de infección. Las zonas de trabajo están diferenciadas para que el contacto entre los jugadores también sea el mínimo, sobre todo en las primeras semanas.

– ¿Cómo es la preparación?

– Es algo desconocido para todos. Los jugadores llevan mucho tiempo parados y, aunque han tenido su plan de trabajo y lo han cumplido en el confinamiento, cada uno tiene sus circunstancias, su material y las casas son diferentes. Hay más o menos capacidad capacidad para trabajar, aunque hemos intentado trabajar con planes individualizados y dar medidas oportunas para que trabajen y así intentar perder lo mínimo posible. Es evidente que después de tanto tiempo y de estar encerrado en casa se ha perdido gran cantidad de forma, pero esperamos recuperarla de forma progresiva.

Subir