El Sereno

Quejas por los ‘nuevos’ contenedores de Bretón de los Herreros

“El pasado viernes, sin explicación alguna, se instalaron siete contenedores en la calle Bretón de los Herreros, a continuación de la parada de autobús, ocupando un carril de la calzada, que se ha hecho peatonal solo a ese efecto, es decir, para la instalación de dichos contenedores”. Así inicia su queja una lectora disconforme con la decisión, que indica que “parece obedecer a facilitar la separación interpersonal y primar la seguridad del viandante” .

A su juicio, la nueva ubicación de los contenedores “da un aspecto deplorable y nada atractivo para el turismo; se han cargado la vista de una las zonas del casco antiguo protegida por el PERI y más emblemáticas y visitadas de la ciudad, por dar acceso al Laurel y su entorno”.

Esta lectora considera “inexplicable a todas luces” esta distribución en la vía, “a no ser que el Ayuntamiento haya cambiado el uso de dicha zona instalando un centro de depósito de residuos, y olvidando sin duda el atentado contra la salud que su actuación supone por la insalubridad que conlleva”.

“Los escasísimos vecinos de la zona tienen que soportar en apenas 50 metros 14 contenedores (7 nuevos más los otros 7 que ya estaban en la puerta de los antiguos Juzgados), que deben ser retirados con la misma rapidez que se instalaron, sin olvidar el atropello que va a suponer el dejar solo un carril de circulación que, sin duda, va suponer múltiples y continuos atascos”, concluye en su queja.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir