Deportes

La SD Logroñés, campeón oficial del Grupo XVI

La RFEF ha proclamado este lunes campeón oficial del Grupo XVI de Tercera a la SD Logroñés. Resuelve a favor de los blanquirrojos el empate a puntos con el Varea en lo más alto de la clasificación riojana por la diferencia de goles*. En el caso riojano es fácil. Los dos equipos habían disputado los partidos de ida y vuelta con anterioridad a la suspensión de la competición. Dos victorias para la SD Logroñés tanto en la ida (1-4) como en la vuelta (1-0).

En consecuencia, los equipos riojanos que disputarán el ‘playoff exprés’ de ascenso a Segunda B serán la SD Logroñés (primera posición), el Varea (segunda posición), el Casalarreina (tercera posición) y el Arnedo (cuarta posición). En este caso será regional y se disputará en Las Gaunas, según ha anunciado el presidente de la Federación Riojana de Fútbol (FRF), Jacinto Alonso.

El formato enfrentaría a la SD Logroñés con el Arnedo y al Varea con el Casalarreina en semifinales. Los vencedores de la eliminatoria pasan a la final y el ganador asciende a la categoría de bronce. En el caso de que no ascendiera la SD Logroñés, el conjunto blanquirrojo disputaría una ‘repesca’ frente al resto de líderes no ascendidos.

*Si al término del campeonato resultara empate entre dos clubes, se resolverá por la mayor diferencia de goles a favor, sumados los en pro y en contra según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos. Si así no se dilucidase, se decidirá también por la mayor diferencia de goles a favor, pero teniendo en cuenta todos los obtenidos y recibidos en el transcurso de la competición; de ser idéntica la diferencia, resultará campeón el que hubiese marcado más tantos.

Subir