Crisis del Coronavirus

Otro triunfo ante el COVID-19 en la UCI del San Pedro: “¡Aúpa, José Mari!”

Que el personal sanitario del Servicio Riojano de Salud ha dado un ejemplo de eficacia y eficiencia durante la pandemia del coronavirus ha quedado más que constatado día tras día. Pero sobre, todo, ha demostrado que si algo le sobra, más allá de conocimientos y esfuerzos por superar la crisis, es corazón.

Este viernes ha vuelto a dar buena muestra de ello, con motivo de la salida de otro paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos –donde ya solo hay un ingreso– tras superar el COVID-19. El paciente en cuestión es José Maria Leiva, concejal socialista en el Ayuntamiento de Ochánduri que ha permanecido varias semanas luchando a brazo partido contra la enfermedad. “Te has hecho mucho de rogar, José Mari, que te esperábamos”, le comenta una de las sanitarias durante el ‘paseíllo’ triunfal por los pasillos del Hospital San Pedro.

La recompensa ha vuelto a estar a la altura de la batalla: todo el personal de servicio ha vitoreado al paciente recuperado, animándole con globos y una pancarta en la que se lee “Aupa José Mari”. Imposible no emocionarse con otras imágenes que evidencian la eficiencia y la calidad

Subir