La Rioja

Fuego en el Polígono Cantabria: 16 naves afectadas y 7 horas de incendio

Una nube de humo cubría el Polígono Cantabria este lunes. En concreto, en la calle Las Balsas. Los daños del fuego han sido cuantiosos y alrededor de dieciséis naves (doce por el fuego y cuatro por el humo) se han visto afectadas por el incendio. Declarado poco más tarde de las 19 horas, los recursos de extinción han comunicado alrededor de las 2 de la madrugada que el incendio se daba por extinguido.

A primera hora de este martes, varios propietarios de los locales afectados se han dirigido hasta el lugar para ver comprobar si sus negocios y pertenencias habían quedado reducidos a cenizas. “Teníamos todas las cosas de trabajo de mi padre, ya jubilado, aunque él seguía viniendo de vez en cuando a hacer sus cosillas. Además, las cunas de mis hijos y sobrinos, juguetes, ropa, y un montón de recuerdos que han desaparecido”, comenta uno de ellos.

Los bomberos y la policía han confirmado en el lugar que la estructura de los locales ha quedado destrozada. “En la mayoría de las naves no se puede salvar nada”. Varios de los propietarios llegaron de madrugada al lugar alertados por otros compañeros de empresas contiguas. “Estábamos con las linternas de los móviles y no se veía nada. Ahora por la mañana hemos descubierto la tragedia”.

Algunos de los propietarios, muy afectados, han relatado a NueveCuatroUno lo que les costó levantar su negocio. “Toda una vida trabajando para que en unas horas nos quedemos sin nada. Esto es una auténtica ruina. Ahora, ¿qué nos queda?. Solo torear. Venimos de estar parados por esto del coronavirus y ahora que empezábamos a levantar cabeza… Y lo peor es que no podemos hacer nada. Está todo destrozado”.

El SOS Rioja movilizó recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud y de Cruz Roja, alertando a su vez a Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Policía Nacional y Policía Local.

Las causas del incendio todavía se desconocen. La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.

Subir