Crisis del Coronavirus

‘Vamos La Rioja’ lanza un segundo reto solidario a favor de Cáritas

La iniciativa solidaria ‘Vamos La Rioja’, impulsada por Ibercaja y Fundación Ibercaja, ha lanzado el segundo reto: Cáritas distribuirá cien ayudas para la cobertura de necesidades básicas de familias vulnerables.

Fundación Ibercaja ha hecho una aportación inicial de 2.000 euros a este reto, que se suman a los 10.000 que ya aportaron Ibercaja y su Fundación en el primer reto. Las aportaciones voluntarias de ciudadanos y compañías deben efectuarse a través de transferencias a la cuenta corriente disponible al efecto (ES07 2085 5681 53 0330551470). También se puede realizar el pago con el teléfono móvil a través de Bizum mediante el código: ‘Vamos Rioja Reto 2 / 38374’.

Además, desde la página web de Ibercaja se ha habilitado un enlace a la plataforma ‘Vamos La Rioja’, donde se puede realizar la donación mediante el cargo a una tarjeta.

Hasta ahora la plataforma ‘Vamos La Rioja ha recaudado más de 36.500 euros, de los que más de 3.000 corresponden a este segundo reto.

El proyecto cuenta desde su inicio con el respaldo de destacadas personalidades riojanas de la cultura y el deporte como Fernando Llorente, futbolista; Sheyla Gutiérrez, ciclista del Movistar Team; Carlota Castrejana, exbaloncestista y exatleta, directiva de la Federación Española de Atletismo; Salva Díez, exjugador de la selección española de baloncesto y del Barça; Íñigo Zorzano, segundo entrenador del Zenit San Petersburgo, de baloncesto; y el Club Baloncesto Clavijo, a través de su entrenador Jenaro Díaz y algunos de sus jugadores.

Del mundo de la cultura, se han sumado el actor calahorrano Nacho Guerreros; Pablo Sáinz Villegas, guitarrista internacional, que envió su mensaje desde su confinamiento en California; Andrés Pascual, escritor; Raquel Marín, ilustradora de El País; y Susana Hornos, actriz, que se unió a Vamos La Rioja desde Madrid.

La iniciativa solidaria Vamos La Rioja promovida por el Ibercaja y Fundación Ibercaja consiguió a primeros de mayo su primer reto: recaudar más de 30.000 euros en menos de un mes para que Cruz Roja La Rioja pudiera ayudar a las personas y familias riojanas más vulnerables a esta crisis sanitaria y económica sobrevenida por la expansión de la COVID-19 en España. La solidaridad y generosidad de particulares y empresas de la Comunidad han hecho posible, mediante sus donaciones, que Cruz Roja haya repartido 450 lotes de alimentos a las familias con necesidades más urgentes.

Fundación Ibercaja colabora con la Cocina Económica

Fundación Ibercaja colabora también esta semana con una iniciativa de la Asociación Mercado del Corregidor para ayudar a las personas más necesitadas mediante la elaboración de varios menús para que la Cocina Económica los distribuya a sus usuarios.

Los cocineros Ángel Palacios, de Cocinar a Ciegas, Juan Carlos Zapatero del restaurante Moderna Tradición y Alejandro Jiménez, de Torres Gastrobar, cocinan menús elaborados con productos del Mercado del Corregidor para que lleguen a la población que más lo necesita en estos momentos. Se sirven a partir de esta semana 200 menús y el objetivo es que se pueda prolongar el máximo de días esta colaboración.

Ibercaja quiere, ahora más que nunca, prestar su apoyo a la sociedad y a los que más lo necesitan, actuando según su propósito y su razón de ser, fiel a los valores mantenidos en su actividad durante más de 140 años.

Subir