Crisis del Coronavirus

El PSOE riojano reclama una “reconstrucción social y económica justa”

El secretario general del PSOE en La Rioja, Francisco Ocón, ha participado este lunes, junto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en el Consejo de Política Federal presidido por Pedro Sánchez.

En la reunión se ha realizado un análisis de las medidas adoptadas por el Gobierno de España a lo largo de esta pandemia, además de un trabajo de análisis de las medidas a implementar para la reconstrucción social y económica de nuestro país.

A su término, Ocón ha hecho un alegato de defensa del estado de alarma que, según ha señalado, “se ha manifestado como la mejor arma de lucha contra el virus y para salvar la vida de nuestros conciudadanos”. “Ha sido la declaración del estado de alarma y el duro confinamiento que hemos vivido los españoles lo que ha permitido que se salvaran muchísimas vidas”, ha indicado.

Por eso, el secretario general de los socialistas riojanos ha hecho un llamamiento, “especialmente al Partido Popular, para que apoye esta medida “porque ha sido la mejor para salvaguardar la salud de los españoles y de las españolas”.

En segundo lugar, Francisco Ocón ha hecho un llamamiento a una “reconstrucción social y económica justa”, recalcando que el Gobierno de España “ya ha tomado medidas para la defensa de nuestros trabajadores, de nuestro mercado laboral y de nuestras empresas”, además de dotar de recursos económicos a comunidades autónomas y ayuntamientos, a través de un fondo de liquidez.

El secretario general de los socialistas riojanos asegura que el PSOE “no va a cejar en el empeño de que de aquí salgamos juntos, sin dejar a nadie atrás”.

Subir