Crisis del Coronavirus

El CRMF de Lardero reabre para acoger a varios temporeros con COVID-19

La Delegación del Gobierno, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha puesto nuevamente a disposición de la Consejería de Salud el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) como una infraestructura que ayudará a contener la evolución del coronavirus en La Rioja.

RTVE ha informado de que esta apertura se debe a tres positivos detectados entre una treintena de temporeros que trabajan en finchas de Huércanos. Al no tener posibilidad de pasar la cuarentena en un lugar aislado seguro, serán confinados en este centro.

Utilizado previamente como Centro Intermedio de Convalecencia, el CRMF de Lardero se despliega a partir de ahora como un dispositivo que garantiza el aislamiento de los casos que no puedan aislarse de manera efectiva en su domicilio.

La disponibilidad de este tipo de instalaciones era uno los requisitos solicitados por el Ministerio de Sanidad a todas las comunidades para pasar a la Fase 1 de desescalada, dentro del Plan de Transición hacia una Nueva Normalidad.

Las instalaciones se convertirán en una residencia temporal para las personas que, siendo casos asintomáticos de la enfermedad, no puedan mantener el distanciamiento social en sus propios domicilios. También para los contactos estrechos de un caso confirmado que no puedan realizar el aislamiento domiciliario con seguridad hasta conocer el resultado de las pruebas de COVID-19. De este modo, se refuerza la interrupción de la cadena de transmisión en las fases iniciales de detección de casos e investigación epidemiológica.

Subir