La Rioja

Logroño se pone ‘guapo’ con 45.000 plantas de flor de verano

El Ayuntamiento de Logroño tiene previsto colocar durante esta campaña alrededor de 45.000 plantas de flor de verano producidas en el vivero municipal para embellecer los 295 parterres de la ciudad, que ocupan una superficie de 4.610 metros cuadrados.

El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, ha explicado que desde su unidad se realizan dos plantaciones de flor al año, la primera de ellas comienza en octubre con plantas resistente a temperaturas bajas y la segunda comienza en abril y son especies que aguantan temperaturas más altas. En total, entre la temporada otoño-invierno, y la de primavera-verano, cada año salen del Vivero Municipal cerca de 100.000 plantas de flor.

“Desafortunadamente, este año el confinamiento decretado por el estado de alarma ha impedido también que la ciudadanía haya podido disfrutar de las primeras flores que se plantaron y dieron la bienvenida a la primavera, especialmente la plantación de tulipanes de la calle Gran Vía y de la fuente Murrieta”.

La siembra para la plantación de flor de verano se realiza en tres fases a lo largo de enero a marzo. En la actualidad, la flor de temporada que se está plantando en los parterres son begonias, salvias, tagetes, dalias, alisum, cosmos, zinnia, verbena, phlox, geranio, celosías y lobelias, “que llenarán de colores la ciudad, lo que contribuirá a animar a la ciudadanía logroñesa en estos momentos de alivio del confinamiento”.

Las begonias, ha indicado el concejal de Medio Ambiente, suelen utilizarse para crear la ‘ñ’ de Logroño y la bandera de la ciudad que se exhiben en una de las laderas del Parque de San Miguel y para recrear una copa en la isleta que está situada entre la calle Chile y la circunvalación.

Al mismo tiempo que se realiza la plantación de la temporada de verano, se está llevando a cabo la retirada de las flores que se pusieron durante el invierno en los parterres, como pensamientos, violas, tulipanes, claveles, caléndulas, pacaretes habaneros, godetias, brasicas, prímulas, cerastium, mathiolas, nemesias, anthirinum, ciclámenes, miosotis.

La sustitución de todas estas especies florales por la plantación actual de flor de temporada que se está realizando durante este mes de mayo permitirá que los parterres luzcan su esplendor durante todo el verano.

Subir