La Rioja

Un joven se salta el confinamiento en Autol y ‘esclarece’ un delito anterior

La Guardia Civil ha detenido en La Rioja a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza ocurrido el pasado mes de enero en Autol. El instituto armado ha esclarecido los hechos ahora al interceptar al joven saltándose el confinamiento en reiteradas ocasiones. También ha sido denunciado por un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

El joven arrestado es un ‘viejo conocido’ por su amplio historial delictivo. Tiene nacionalidad española y reside en Autol. Fue interceptado en una champiñonera abandonada del paraje ‘Las Raicillas’ en pleno estado de alarma sin poder justificar su “lícita salida del domicilio”.

Ante las sospechas de que pudiera estar ocultando objetos de dudosa procedencia, los agentes registraron sus pertenencias. Bingo. Entre ellas, varias herramientas denunciadas como sustraídas del interior de la citada compañía catona.

Una vez trasladado a dependencias policiales, el joven declaró ante los agentes y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Subir