La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño intervendrá en la calle Fundición

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha hecho una llamada a la prudencia y a la responsabilidad de todos, especialmente de la juventud, en este proceso de alivio del confinamiento y ha anunciado que este año en San Bernabé se reconocerá a la ciudadanía logroñesa.

“Es importante tener prudencia. Nuestro comportamiento ha sido ejemplar, nuestra solidaridad también. Nuestro compromiso con los demás ha hecho que los datos de la enfermedad en La Rioja mejoren y hayamos pasado de fase. Pero tenemos que seguir prudentes y responsables, y es necesario recordarlo para que no haya un rebrote”, ha dicho Pablo Hermoso de Mendoza.

El primer edil ha lanzado un mensaje de responsabilidad a toda la ciudadanía, en especial a la juventud, para seguir manteniendo la distancia entre la personas y cumplir con las medidas sanitarias. A partir del lunes, comenzará una campaña informativa en redes sociales municipales para concienciar a los más jóvenes sobre la precaución que deben seguir teniendo.

El alcalde ha apelado también al comportamiento cívico y ordenado de todas las personas que disfrutan de las terrazas en la ciudad. También ha recordado el esfuerzo del Ayuntamiento de Logroño y de los hosteleros para llegar a un equilibrio con el fin de reabrir sus negocios para mantener el empleo en la ciudad.

Hermoso de Mendoza ha adelantado que Logroño continuará con intervenciones de urbanismo encaminadas a ganar espacio público para las personas con el objetivo de evitar contagios. Las primeras comenzaron en Gonzalo de Berceo y República Argentina la semana pasada, han continuado ésta en la calle Siete Infantes de Lara y en breve se llegará a calles como Fundición.

Logroño no es ajena a lo que viven y hacen otras ciudades europeas. “Hay una necesidad de guardar la seguridad y coincide con el modelo de ciudad del que siempre hemos hablado donde el peatón gana terrero y podemos evitar las dobles filas. Se hace de forma rápida y funcional, y esta expansión se hará en otras calles de la ciudad”, ha afirmado.

Pablo Hermoso de Mendoza ha terminado agradeciendo a la ciudadanía logroñesa su responsabilidad ejemplar a lo largo de este estado de alarma, y ha anunciado que a propuesta del Equipo de Gobierno y con el consenso de todos los grupos municipales, se reconocerá en San Bernabé a la ciudadanía logroñesa. “Es un reconocimiento donde cabemos todos: quienes han estado en primera línea, quienes han sufrido de cerca el virus, todos”.

Subir