La Rioja

Tráfico de drogas en el estado de alarma: 15 detenidos en La Rioja

La Policía Nacional ha desmantelado diversos “puntos negros” y zonas de venta de drogas en La Rioja, donde se distribuían algunas de las sustancias que son más demandadas actualmente, como son heroína, hachish, speed y marihuana. Hay quince personas detenidas por presuntos delitos contra la salud pública, la mayoría con numerosos antecedentes.

Durante estos operativos, se han incautado diferentes sustancias estupefacientes de distintas maneras. Los agentes han localizado intercambios de drogas durante el estado de alarma realizados en la vía pública, droga “escondida” en el interior de vehículos, o entre las prendas que portaban los detenidos.

Un hombre de 39 años de edad y con dieciocho antecedentes policiales fue localizado en un control a primeros de marzo. Portaba 23,75 gramos de Speed dispuestos para su venta y 1.205 euros en metálico. Un dinero presuntamente “recaudado” de las ventas que ya había practicado. El varón estaba en plena vía pública incumpliendo las medias impuestas por el estado de alarma.

Catorce atestados y quince detenidos

Los dispositivos policiales han dado como resultado la práctica de catorce atestados penales, quince personas detenidas y se ha incautado 136 gramos de speed, 414 gramos de marihuana, tres gramos de heroína, diez gramos de hachish, cuatro gramos de MDMA, tres básculas de precisión, tres cuchillos y 7.853 euros en efectivo.

De las quince personas detenidas, la gran mayoría contaba con numerosos antecedentes policiales por diferentes delitos. Dos de ellos tenían dieciocho y ocho antecedentes respectivamente.

Subir