ARTÍCULO PATROCINADO

Juanjo Sáenz: “En los pueblos hay una opción turística atractiva y segura”

Juanjo Sáenz-Laguna en su Posada Hoyos de Iregua

Con la entrada en la ‘Fase 1’, los teléfonos de algunos alojamientos turísticos ya han comenzado a sonar. Juanjo Sáenz-Laguna prepara dos estancias de su Posada Hoyos de Iregua, ubicada en Villoslada de Cameros, para este fin de semana. Son sus primeras reservas desde que reabrió el pasado lunes después de dos meses de parón. Un paréntesis que le ha supuesto unas pérdidas cercanas a los 20.000 euros y que pretende recuperar a lo largo del año.

Sus expectativas son buenas para la temporada vacacional que se avecina, y más cuando cuenta con el primer hotel ecológico de La Rioja, un punto diferenciador respecto al resto de alojamientos rurales que este verano se presentan como la mejor opción para el turismo de proximidad. “Contamos con un sistema de calefacción con dos calderas a pellet de 35 kw, un combustible cien por cien renovable, así como un lavado ecológico para todos los insumos de la posada”, explica el propietario.

Con la nueva normativa de seguridad establecida para la reapertura de los alojamientos turísticos, Juanjo se ha readaptado para ofrecer “la máxima tranquilidad a los huéspedes”. El servicio de restaurante abrirá sus puertas el 25 de mayo. “Sigue habiendo cierta incertidumbre entre la gente a la hora de reservar. Todavía es algo pronto, pero la gente sabe que en los pueblos tienen una opción atractiva y segura”, destaca.

De origen chileno aunque descendiente de Villosada de Cameros por parte paterna, Juanjo rehabilitó este edificio del siglo XVIII hace cuatro años destacando como aspecto fundamental el entorno natural en el que se halla: “La Sierra Natural de Cebollera es un paraíso para todo tipo de actividades deportivas y, al estar en una localidad de menos de 5.000 habitantes, se pueden realizar paseos en un ambiente de total relajación y descanso”.

Los datos

– Dirección: Posada Hoyos de Iregua (calle Francisco Zabala, 10 – Villoslada de Cameros, La Rioja)

– Teléfono: 633 788 197 (Juanjo)

– Correo electrónico: [email protected]

Subir