Deportes

La UD Logroñés pide a RFEF, Sanidad y CSD que acaben con el “sainete”

En los dos meses que llevamos sin fútbol por la crisis del coronavirus, el silencio ha sido la nota reinante en las oficinas de la Unión Deportiva Logroñés. El conjunto riojano, el mejor de los 80 conjuntos de la categoría al término de la competición, había optado por ver, oír y callar. Pero este miércoles la entidad ha roto su silencio para valorar todo lo sucedido (que no es poco) en torno a la resolución de una temporada en la que espera culminar el ansiado ascenso a Segunda.

En los micrófonos de la Cadena SER, Juanjo Guerreros ha sido claro: “A (Luis) Rubiales le ha tocado una patata caliente muy compleja de gestionar, pero lo que espero de mi presidente es que lidere, que dirija y que tome decisiones. Se lo aplico también al Ministerio (de Sanidad) y al Consejo Superior de Deportes, que tomen las decisiones oportunas y no sigamos con este sainete que no va a ningún sitio”.

Las palabras del vicepresidente traducen el hartazgo del club de Las Gaunas con las ideas, venidas e imprecisiones de quienes deben resolver el desenlace de la competición. “Nadie pone a esto una fecha límite y entiendo que no es potestad del ministro decidir cuándo hay que tomar una decisión. Estamos en un partido de tenis en el que los protagonistas se pasan la pelota de un lugar a otro”, señala Guerreros.

UD Logroñés – Badajoz | Foto: Edu del Campo

El mismo día en el que el Atlético Baleares (posible rival en el playoff exprés) ha amenazado con no competir a menos que RFEF, CSD y Sanidad garanticen la igualdad de oportunidades entre los 16 equipos citados para pelear por la promoción, el club riojano también es contundente en la defensa de esos principios. “La Circular de la Federación ni siquiera hace referencia a que se ascendería por méritos deportivos en caso de no poder jugarse el playoff, tal y como se nos había dicho previamente que iba a figurar. Yo lo he escuchado de boca del propio Luis Rubiales. La Circular dice que habrá ascensos, pero no cómo se elegirán”, explica el vicepresidente blanquirrojo.

Silencios federativos

De hecho, Guerreros se muestra dolido ante el ‘silencio administrativo’ que le ha brindado la entidad que preside Luis Rubiales desde la declaración de la crisis sanitaria: “Lo que nosotros exigimos a la RFEF es que se certificara qué pasaría si no se puede jugar el playoff y a eso no se nos ha contestado. También pedimos que se nos informara sobre si existe una fecha límite para tomar una decisión, porque no podemos estar esperando hasta el mes de octubre una autorización del Ministerio de Sanidad; a eso tampoco se nos ha contestado”.

La única garantía que recibieron los mandatarios de Las Gaunas era que “de forma inmediata se nos enviarían los protocolos a aplicar para poder celebrar el playoff, con detalles muy claros como que los permisos para entrenar están vinculados a las fases de la desescalada”. Y que en esas indicaciones destacaría que “todos iríamos al playoff con las mismas semanas de entrenamiento”, algo que se ha roto en el momento en que Ibiza o Badajoz se han puesto en marcha esta misma semana.

Guerreros ha explicado en la sintonía de la SER que el Ibiza ha recurrido a un “subterfugio legal” para volver a los entrenamientos: “Es legal, pero se está faltando a las instrucciones iniciales y al compromiso de empezar todos los clubes a la vez”, ha criticado.

Por su parte, el equipo que dirige Sergio Rodríguez volverá a ejercitarse, previsibilemente, dentro de dos semanas: “La UD Logroñés va a atender a lo dicho por el CSD, que entendemos que es la máxima autoridad. Es decir, que los equipos de ligas no profesionales podrán empezar a entrenar de forma individual el 25 de mayo y siempre que sus comunidades se encuentren en la ‘Fase 2′”.

Mientras tanto, el vicepresidente de la UD Logroñés asegura que mantiene un “contacto permanente con el Ayuntamiento de Logroño y la Federación Riojana de Fútbol para tener todo atado”. “Creemos tener todas las contigencias cubiertas y por eso exigimos tener todos los protocolos definitivos para poder tener prevista la vuelta como es debido”, reclama.

Subir