Educación

La EBAU contará con 16 sedes en Logroño y las cabeceras de comarca

La EBAU contará con aulas en Logroño y las cabeceras de comarca

La Rioja ya tiene sedes para la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en este curso 2019-2020. Serán dieciséis y no dos como hasta ahora. Los estudiantes de las cabeceras de comarcas se examinarán en sus respectivas localidades: Haro (Ciudad de Haro), Calahorra (Quintiliano), Santo Domingo (Valle del Oja), Arnedo (Celso Díaz), Nájera (Esteban Manuel Villegas) y Alfaro (Gonzalo de Berceo).

Logroño contará con diez sedes, cuatro de ellas en la Universidad de La Rioja, para los estudiantes de la capital riojana y su área de influencia. La UR será para los siguientes institutos: Práxedes Mateo Sagasta, Colegio Santa María, La Laboral y Tomás y Valiente de Fuenmayor.

En el Cosme García y el Batalla de Clavijo se examinarán los alumnos de cada centro. En el Comercio, además de sus alumnos, acudirán los estudiantes de Nuestra Señora del Buen Consejo (Agustinas) y Alcaste.

En el Escultor Daniel habrá también estudiantes del Duques de Nájera. En el Tomás Mingot estarán sus propios alumnos y los de Sagrado Corazón (Jesuitas). Por último, el Delhuyar acogerá a sus alumnos y a los del colegio San José.

Las aulas estárán siempre por debajo de su capacidad máxima y nunca habrá más de 160 estudiantes en cada sede. En cuanto a las fechas, la EBAU se celebrará en La Rioja los días 8, 9 y 10 de julio en convocatoria ordinaria.

Subir