Crisis del Coronavirus

La solución riojana a la ‘nueva normalidad’ en la gestión de trámites

La empresa riojana JIG ha presentado una plataforma propia de cita previa orientada a la gestión de aforos y al cumplimiento de las medidas de distanciamiento social. La situación sanitaria derivada de la crisis del COVID-19 y la necesidad de aplicar los protocolos de actuación indicados por las autoridades impulsan, tanto al sector público como al privado, a incorporar herramientas tecnológicas de gestión de citas que eviten la concentración de usuarios y que ofrezcan una atención ágil, eficiente y segura.

La plataforma desarrollada por JIG permite la asignación de día y hora para la tramitación de diferentes servicios que, hasta ahora, implicaban un flujo de usuarios importante en la atención presencial y que provocaban la saturación del servicio, tiempos de espera largos y aforos superiores a los que la actual situación sanitaria permite. Actualmente, este sistema se encuentra en funcionamiento en distintas administraciones como el Ministerio de Justicia, en su sede de Madrid.

Implantada bajo modelo PaaS (plataforma como servicio) presenta, entre sus múltiples ventajas, una implantación e integración rápida en los sistemas ya existentes, una gestión completamente autónoma por parte del cliente y la inclusión de todos los trámites administrativos que se necesiten. El desarrollo y la prestación del servicio cuenta con los máximos estándares de seguridad y de protección de datos.

Subir