Crisis del Coronavirus

Moncloa rectifica: sí está permitido ir a segundas residencias en la ‘Fase 1’

Ahora sí. Una de las dudas que más controversia han generado este sábado ha sido resuelta. ¿Se puede viajar a una segunda residencia en la ‘Fase 1’? Sí. Dentro de la provincia. A partir de este lunes, los riojanos pueden ir a su casa del pueblo y quedarse a vivir en ella. ¿Tienes una casa en Villavelayo, Jalón, Soto, Cuzcurrita, Enciso, Corera, Tricio…? Pues ya puedes ir preparando las maletas si quieres.

“El asunto ha sido evaluado nuevamente esta mañana y el ministerio de Sanidad confirma la interpretación de que sí es posible trasladarse a segundas residencias dentro de la misma provincia o zonas que pasen el lunes a la Fase 1, al igual que está permitido el desplazamientos a hoteles y alojamientos turísticos”, ha señalado en un comunicado la Secretaría de Estado de Comunicación.

A partir de ahora, se abre un nuevo horizonte de responsabilidad y desconfinamiento para los riojanos. Mucho cuidado con no volver a coger el bicho. Por tanto. ¿Qué ocurre a partir del lunes? Resuelve todas tus dudas.

Subir