La Rioja

La ‘Fase 0’ registra 1.450 sanciones en La Rioja: “Hay poco respeto”

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han vuelto a dar este viernes una de cal y otra de arena a la sociedad riojana. Mientras que aseguran que se mantiene la situación de normalidad, también han detectado “poco respeto en el cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social”.

Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil han impuesto 1.453 sanciones por incumplir el estado de alarma desde el pasado sábado, primer día de la ‘fase 0’ de la desescalada. La vuelta a los paseos y al deporte ha traído también muchos comportamientos irresponsables. Los corrillos son los nuevos reyes de la calle, así como saltarse los horarios por edad y hasta el botellón.

De cara a este fin de semana, la Delegación del Gobierno ha reforzado los controles para evitar los desplazamientos no permitidos, sobre todo a segundas residencias. Una vez más, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y social en el cumplimiento de la normativa. “Cada incumplimiento puede suponer un paso atrás”.

Desde el comienzo del estado de alarma, La Rioja ha registrado más de 8.600 propuestas de sanción y 126 detenciones relacionadas con incumplimientos del real decreto. Este jueves se ha producido el duodécimo ingreso en prisión por un delito de desobediencia grave tras saltárselo en reiteradas ocasiones.

Subir