La Rioja

Dos detenidos en Alesón por colocar clavos en la carretera para provocar accidentes de tráfico

La Guardia Civil ha detenido en La Rioja a un varón y una mujer de 38 y 32 años, de nacionalidad española y con múltiples antecedentes en su haber, como presuntos autores de un delito contra la Seguridad Vial. Colocaron gran cantidad de clavos en la calzada con la intención de provocar accidentes o causar daños a los vehículos. Ambas personas también han sido denunciadas administrativamente por la tenencia de droga en la vía pública y por saltarse el confinamiento.

La actuación se llevó a cabo en la LR-340 del término municipal de Alesón. Los agentes detectaron a dos individuos que al percatarse de su presencia emprendieron la huída a pie. Una vez interceptados y comprobado su amplio historial delictivo, se procedió al registro de sus pertenencias.

En su poder tenían una maza de grandes dimensiones y veinte clavos de acero. No pudieron explicar el motivo de portar los mismos, tras lo que los agentes descubrieron en el punto donde comenzó la huida un total de 21 clavos de las mismas características. Estos estaban clavados a martillazos en el asfalto y había otros 33 atravesados en un cartón que había sido pegado a la calzada con cinta americana.

Tras este hecho se procedió a la detención de ambas personas por haber originado un grave riesgo para la circulación mediante la colocación en la vía de obstáculos imprevisibles (puntas clavadas en el asfalto).

Subir