Deportes

La RFEF permitirá cambiar a medio equipo cuando vuelva el fútbol

El retorno a la “normalidad” vendrá cargado de cuantiosas novedades en lo que al fútbol se refiere. No solo porque la Segunda División B ampliará a cinco grupos y cien equipos su organización, sino porque la RFEF tantea incluir novedades como la realización de hasta cinco cambios (medio once inicial)en cada equipo cuando vuelva a rodar el balón.

Así lo votará este viernes la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol, que aprobará la celebración de un playoff exprés para determinar los ascensos a Segunda y Segunda B, a expensas de que las autoridades sanitarias así lo permitan.

Los cinco cambios por equipo se aplicarán “en los partidos de todas las categorías nacionales de manera extraordinaria” y podrán hacerse en tres momentos de cada duelo, “con el objetivo de proteger la salud de los jugadores, tras las limitaciones que para sus entrenamientos ha supuesto el período de confinamiento”.

Luis Rubiales ha detallado que hace más de un mes la RFEF planteó a la FIFA la posibilidad de que en los partidos se pudiesen realizar más cambios de los habituales, dada la situación de los jugadores, una vez reanudados los partidos. La FIFA aprobó recientemente la posibilidad de realizar estos cambios lo trasladó a la IFAB, organismo internacional encargado de aprobar las modificaciones de los reglamentos, que en este caso tiene pendiente dar luz verde a esta medida en el caso de la Primera División. En el caso de las otras categorías nacionales, la RFEF es la que tiene la competencia para aprobarla.

Según el plan federativo, y con el objetivo de evitar las pérdidas de tiempo, los entrenadores podrán cambiar hasta cinco piezas pero en un máximo de tres momentos durante el partido.

Subir