Deportes

La RFEF insiste en un playoff exprés para UD Logroñés y Tercera

Foto: Edu del Campo

Sorpresas te da la vida. La vida te da sorpresas. Y en el caso del fútbol, el aficionado está más que acostumbrado a ellas. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sigue adelante con su plan de disputar un playoff exprés que decida los ascensos a Segunda y Segunda B esta temporada. Tras la falta de contundencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) para dar el deporte “no profesional” como finalizado de forma total, Luis Rubiales insiste con su proyecto para terminar esta temporada.

Sólo el Ministerio de Sanidad podría evitar, a día de hoy, que se jugara esta nueva fase de ascenso y que subieran directamente los actuales líderes. Es decir, UD Logroñés a Segunda y SD Logroñés a Segunda B. El Varea también podría ascender como “mejor segundo” si finalmente se opta porque asciendan veinte equipos, ya que hay dieciocho grupos en Tercera.

El presidente de la RFEF ha mantenido este miércoles una reunión con los presidentes de las federaciones territoriales en la que se ha acordado mantener el formato del ya conocido como ‘playoff exprés’, aunque todavía sin concretar fechas. En el caso de la UD Logroñés, sería una eliminatoria a partido único contra otro líder de grupo (Castellón, Atlético Baleares y Cartagena) en un campo “neutral”. Todo apunta a San Pedro del Pinatar (Murcia), pero está en el aire.

El que gane esa primera eliminatoria, asciende. Los perdedores se reenganchan al playoff con los segundos, terceros y cuartos de cada grupo que hayan pasado la primera fase. Estos se disputan otras dos plazas de ascenso en el formato de siempre (semifinal y final) con dos novedades: partido único y, en caso de empate, pasa de ronda el mejor clasificado en la liga regular.

Los equipos del Grupo XVI de Tercera División (SD Logroñés, Varea, Casalarreina y Arnedo) también disputarían un ‘playoff exprés’. En este caso será regional y en sede única neutral, por lo que se mantiene Las Gaunas como principal apuesta. El formato enfrentaría a la SD Logroñés con el Arnedo y al Varea con el Casalarreina en semifinales. Los vencedores de la eliminatoria pasan a la final y el ganador asciende a la categoría de bronce.

La propuesta de la RFEF será aprobada, salvo giro espectacular de los acontecimientos, el próximo viernes (8 de mayo) en la Comisión Delegada. Al no haber descensos, la próxima temporada se formarán cinco grupos en Segunda B de veinte equipos cada uno y para la siguiente campaña se crearía la conocida como ‘Segunda B PRO’ entre Segunda y Segunda B. Esta contaría con cuarenta clubes divididos en dos grupos de veinte.

Subir