Deportes

La fantasía de Rubiales: cien equipos y cinco grupos en Segunda B

Con el formato de resolución propuesto por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubioales, para Segunda B y Tercera División esta campaña, y teniendo en cuenta que no habrá descensos, pero sí ascensos, la Segunda División B contará con cien equipos que se dividirán en cinco grupos.

Dado que la duración de la temporada 20-21 será algo inferior a lo habitual, se recomendará el formato de subgrupos con una fase final en la que se reagrupen de nuevo los equipos por posiciones. Próximamente se darán más detalles de esta situación.

Terminada la temporada 20-21, y una vez aplicados los ascensos y descensos de Segunda División A, se creará una nueva categoría con su propia competición en la temporada 21-22 entre Segunda División A y Segunda División B con dos grupos de veinte equipos.

Por razones de salud, al terminar las fases de ascensos, con posterioridad a la situación habitual y al disponer de menos jornadas de competición se competirá en subgrupos con una fórmula que garantizará aproximadamente treinta jornadas de campeonato.

Subir