Universidad de La Rioja

La UR estrena el corto ‘Don’t Lose Your Mind’: una historia de confinamiento extremo

El cortometraje ‘Don’t Lose Your Mind!’, desarrollado por estudiantes de la asignatura ‘Comunicación Literaria y Audiovisual en el Ámbito Anglosajón’ de la UR, se estrena este jueves a través del canal Youtube de la Universidad de La Rioja: Youtube.com/CampusUR.

‘Don’t Lose Your Mind!’ es el resultado anual de esta asignatura, que imparte el profesor José Díaz–Cuesta Galián dentro del plan de estudios del Grado en Estudios Ingleses; y, por vez primera, ha sido rodado en resolución 4K y ha alterado su habitual estreno de forma presencial por otro virtual, dada la situación actual de pandemia por la COVID-19.

El estreno se ha retrasado por diversas vicisitudes, desde la operación de uno de los estudiantes a esperar el inicio de las fases de ‘desescalada’. Precisamente, la historia relata un mini-confinamiento que los propios creadores califican de “claustrofóbico” en su presentación.

El cortometraje combina elementos de las ‘Escape Rooms’ con las exigencias extremas de la última prueba para conseguir un puesto como Experto Internacional en Criminología. La película plantea, además, una cuestión de índole social que está latente en la agenda de numerosos países, incluido España, en los últimos años.

El elenco está formado por el director Álvaro Martínez, las guionistas Miriam Álvarez e Isabel Magaña; Sofía Estevan, autora del cartel y editora; así como Andreea Stroe –estudiantes todos ellos de la asignatura ‘Comunicación Literaria y Audiovisual en el Ámbito Anglosajón’- y Yolanda Díaz. El profesor José Díaz-Cuesta es responsable de la producción y supervisión del proyecto.

El estreno coincide con el décimo aniversario del rodaje de ‘DAY 108’, primer cortometraje en inglés llevado a cabo en el marco de una asignatura de la Universidad de La Rioja y por el que el profesor José Díaz–Cuesta recibió el Premio de Innovación Docente del Consejo Social de la UR en 2011 “por su originalidad y creatividad, propiciando la formación participativa”.

Subir