La Rioja

Logroño amanece con vallas para la ‘ampliación’ de aceras

La medida fue anunciada este martes por el Ayuntamiento de Logroño y este miércoles ya se ha comenzado a aplicar. Los vecinos de la capital riojana han podido caminar por los aparcamientos de la calle Gonzalo de Berceo, una de las prioritarias para el cambio de movilidad urbana en la fase de desescalada de la pandemia. Las otras son Sagasta, Belchite y República Argentina.

El resto de actuaciones se detallarán en los próximos días y tendrán diferentes tipologías:

– Algunas calles pasarán a ser de prioridad peatonal en las cuales las personas podrá ocupar la calzada.

– En otros casos podrá acometerse el corte total al tráfico pasando así a convertirse en calles totalmente peatonales.

– Reducción de carriles, bien sea cuando tengan el mismo sentido, sean bidireccionales, convirtiendo en este caso a una calle en unidireccional.

– En muchos casos, se desplazarán o transformarán bandas de aparcamiento reduciendo anchura de calzada para cederla a las aceras.

– En algunos casos podrán también combinarse varias de estas medidas.

Mientras se realizan todas estas actuaciones, y antes de la aprobación de la modificación del reglamento general, el Ayuntamiento de Logroño ha adelantado que se reduce de forma general la velocidad a treinta kilómetros por hora en toda la ciudad. El consistroio pretende favorecer la convivencia con otros medios de movilidad en las fases de desconfinamiento, dar seguridad a las actuaciones provisionales que se van a realizar, seguir con bajos niveles de contaminación de aire y de ruido, y bajar el número de accidentes graves que sufrimos”.

Subir