Crisis del Coronavirus

Educación tramita la compra de mil ‘tablets’ para paliar la brecha digital

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la declaración de la tramitación de emergencia del suministro de mil tabletas informáticas para paliar la brecha digital en el ámbito de la educación riojana, en el actual marco de incidencia del coronavirus y de la declaración del estado de alarma, que desde el pasado mes de marzo obligó a la comunidad educativa de la región a proseguir el curso escolar a distancia desde los domicilios.

Entre las medidas adoptadas por la Consejería de Educación y Cultura dentro del Plan de Continuidad para llevar a término el curso escolar fuera de las aulas y en las circunstancias excepcionales propiciadas por la epidemia, figuraba como prioritaria la identificación y estudio de la situación de aquellos alumnos afectados por la brecha digital, es decir, sin recursos de tecnología en su domicilio para mantener el contacto con el resto de la clase por medios telemáticos.

Una vez analizada esta población en especial situación de vulnerabilidad y sus necesidades, desde la Consejería se decidió, entre otras cosas, llevar a cabo la compra de mil tabletas para ayudar a estas familias sin recursos a mantener la conexión desde casa.

En circunstancias ordinarias, esta adquisición se realizaría a través del habitual contrato de suministro por el procedimiento abierto, con todo el proceso administrativo pertinente. Sin embargo, y debido a las circunstancias, el Consejo de Gobierno aprueba la tramitación de este contrato por el procedimiento de emergencia, que permite acortar lo máximo posible todo el plazo de entrega.

La entidad seleccionada para realizar el suministro es Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España SAU, y el pedido consiste en mil tabletas Huawei mediapad T5 con auriculares, con un coste de 205.216 euros, con IVA incluido.

Subir