Deportes

Jon Errasti: “Jugar es inviable y declarar nula la temporada, un disparate”

FOTO: Eduardo del Campo

En las horas previas a que la Comisión Delegada de Segunda B de la Real Federación Española de Fútbol decida cómo termina la temporada (este organismo se reúne el viernes), los clubes implicados en la lucha por el ascenso siguen reafirmando sus posturas.

Y la de la Unión Deportiva Logroñés es bien clara: todo lo que no suponga el ascenso directo a Segunda será una injusticia. El último protagonista en argumentar esta tesis ha sido Jon Errasti, que en la madrugada de este martes ha participado en un análisis pormenorizada del futuro inmediato del fútbol semiprofesional en El Larguero de la Cadena SER.

El centrocampista vasco suscribe lo que viene defendiendo la entidad riojana desde el minuto uno: “Es inviable jugar con todo lo que está pasando”. En su alegato, Errasti explica que “en Primera División se ha planteado un protocolo que es complejo y costoso. En Primera y Segunda habrá equipos que lo puedan aplicar, pero en Segunda B es inviable”. Y no solo alude al elevado coste económico para las arcas de clubes con presupuestos notablemente inferiores a los del fútbol profesional: “En cuanto a infraestructuras no creo que los equipos llamados a participar en ese playoff exprés estén preparados para asumir ese tipo de condiciones”.

Ander Vitoria y Errasti pelean por el balón en el UD Logroñés – Guijuelo | Foto: Eduardo del Campo

Además, el futbolista blanquirrojo recalca que “anular la temporada es un disparate cuando los equipos han hecho ya gran parte de la campaña (en Segunda B se han disputado el 73,7 por ciento de los puntos en liza) y eso tiene que tener un reflejo en la clasificación y en la decisión que finalmente se tome”.

Subir