Deportes

El CSD da carta blanca a la RFEF para finalizar la temporada

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, ha emitido una resolución en la que deja en mano de las comisiones delegadas de las federaciones deportivas españolas la finalización de sus respectivas ligas y temporadas no profesionales. Por ejemplo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidirá cómo termina la campaña en Segunda B y Tercera. ¿A qué aspectos da cobertura legal el CSD con su nueva resolución?

a) La determinación de si las ligas regulares no profesionales que no se hayan dado por finalizadas deben o no reanudarse.
b) En el supuesto de reanudarse las ligas regulares no profesionales, la determinación del momento y formato en el que proceda llevarse a cabo.
c) En el caso de no reanudarse, o pese a reanudarse y no ser posible su conclusión, la determinación del orden clasificatorio y, en especial, la fijación de ganadores.
d) En el caso de no reanudarse, o pese a reanudarse y no ser posible la normal conclusión, la determinación del régimen de ascensos y/o descensos para la siguiente temporada.
e) La determinación de otras cuestiones que guarden relación con los aspectos apuntados en los apartados anteriores, y en general sobre cualesquiera otros aspectos que en el ámbito deportivo-competicional afecten a las ligas regulares ante posibles incidencias o supuestos derivados de la situación generada por la crisis de la COVID-19.

El CSD también aclara que las decisiones se acordarán atendiendo a criterios de objetividad, integridad, justicia deportiva y resultados competitivos.

¿Qué ocurre entonces con el fútbol? Mucho se lleva hablando durante las últimas semanas sobre un posible ascenso de la UD Logroñés a Segunda y, en menor medida, de cómo resolver el ‘problema’ de Segunda B para la próxima temporada. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tendrá la última palabra después de recibir la cobertura legal del CSD.

Rubiales ya ha explicado que su plan es disputar un playoff exprés si se dan las circunstancias sanitarias favorables y que, en caso de no poder hacerlo, ascenderían los actuales líderes de Segunda B y Tercera a sus respectivas categorías superiores. Esto llevaría a la UD Logroñés al fútbol profesional y a la SD Logroñés a Segunda B, aunque faltarían por definir determinados flecos organizativos.

Subir