Crisis del Coronavirus

Estado de alarma: un encarcelado, 91 sanciones y dos detenidos este lunes

Un goteo incesante que ya no tiene final. La nómina de irresponsables e insolidarios en La Rioja continúa aumentando día tras día. Mientras que la mayoría de ciudadanos cumple con las normas establecidas en el estado de alarma, la cárcel de Logroño ha recibido ya a su octavo ‘incumplidor TOP’.

En la mañana de este lunes, agentes de la Policía Nacional detenían en Logroño a una persona por un delito de desobediencia grave tras saltarse en reiteradas ocasiones las normas establecidas por el estado de alarma. A última hora de la tarde, el Juzgado de Instrucción Número 1 decretaba su ingreso en el centro penitenciario.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han explicado este martes que se mantiene la situación de normalidad. Pese a ello, se han impuesto 91 sanciones y se han practicado dos detenciones en las últimas 24 horas por parte Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

La Delegación del Gobierno ha reiterado su llamamiento a la responsabilidad personal y social. La Guardia Civil, por ejemplo, ha identificado y denunciado a dos personas que se saltaron el confinamiento para perseguir y acosar a animales. Los hechos ocurrieron en la Reserva de la Biosfera de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama. Utilizaban un vehículo todo terreno con focos de gran potencia instalados en el techo.

Subir