No hay otro tema en las tertulias. ¿Han cumplido o no han cumplido los españoles este domingo a la hora de sacar a los niños a la calle? ¿Y los riojanos? ¿Y los logroñeses? Pese a la polémica levantada en las redes sociales, lo cierto es que la amplia mayoría han sido más que responsables y solidarios. La lluvia de la tarde también echó una manita.
La Policía Local de Logroño ha explicado a Radio Rioja (Cadena SER) que no se registró ninguna sanción este domingo en relación a esta situación: «Había normalidad». Lo que sí hicieron los agentes fue advertir a las familias de que sólo podía salir un padre con los hijos y no todos en comandita, principal incumplimiento visto en las calles y parques de la capital riojana.
Mediante la megafonía de los coches patrulla y advertencias personales, la Policía Local recordaba cuáles eran las normas para salir con los más pequeños. A partir del próximo fin de semana, si no hay rebrote, es probable que todas las familias sí puedan salir juntas a pasear.
En cuanto al ruido generado en las redes sociales, circulan varias fotos (han llegado a este medio como ‘denuncias’) con comportamientos incívicos en los parques de La Grajera y el parque del Ebro. Al menos una de ellas ya está localizada como el parque de La Taconera en Pamplona y no hay constancia de que estas estén realizadas en Logroño.
Hola José. Al margen de que la imagen se corresponda con el
parque de La Grajera (difícil de saber tan solo con esta foto) o de que haya sido tomada durante el estado de alarma, este espacio permanece cerrado al público desde el pasado 13 de marzo.— Ayuntamiento Logroño (en casa 🏠) (@AytoLogrono) April 27, 2020
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.