Crisis del Coronavirus

USO critica su “exclusión” de los ‘Pactos del Riojaforum’

El sindicato USO ha denunciado su “exclusión” de la Mesa Regional para la Reconstrucción Económica y Social de La Rioja, que ha celebrado este lunes su primera sesión en Riojaforum. “El objetivo de esta mesa, en palabras de la presidenta, es comenzar un trabajo conjunto, con el máximo respaldo político y social, que coordine y aborde la recuperación económica y social de nuestra región tras la pandemia, pero vemos con mucha preocupación cómo se excluye al tercer sindicato a nivel regional, con un 14 % de representatividad de la mesa de reconstrucción de la Rioja”.

“Esperábamos de nuestro Gobierno regional una llamada a USO La Rioja para participar de esa reconstrucción, pero lamentablemente no ha sido así”, critica el sindicato, que asegura que “hubiésemos ido a esta mesa a sumar, con la responsabilidad que siempre ha mantenido esta organización”. “Entendemos que por encima de todo están las personas y entendemos que es una irresponsabilidad por parte de este nuevo Gobierno habernos excluido de la mesa”, añade.

Pese a no estar incluido en ‘los Pactos de Riojaforum’, USO asegura que “es el momento de trabajar y de apoyar incondicionalmente cualquier iniciativa que beneficie a todos los riojanos y riojanas ante las dificultades que desgraciadamente este virus nos está dejando”.

A pesar de “la decepción y el varapalo recibido”, la organización traslada al Ejecutivo “nuestra total disposición a formar parte de la mesa de reconstrucción, puesto que es ahora cuando tenemos que trabajar todos juntos por la Rioja”.

Por todo ello, solicita a Concha Andreu “que rectifique y nos convoque a las siguientes reuniones, para que las propuestas de los afiliados de USO La Rioja puedan ser tenidas en cuenta para solucionar una futura situación social y económica complicada para todas y todos los riojanos”.

Subir