Crisis del Coronavirus

El Banco de Alimentos de La Rioja recibe 35.888 euros en donaciones

Ante el incremento de la demanda de alimentos de los beneficiarios de los Bancos de Alimentos, en estos momentos tan críticos, los supermercados BM de La Rioja están llevando a cabo una campaña de recogida de bonos de 3, 6 y 9 euros, que posteriormente se podrán canjear con pedidos de mercancía. Una campaña que se mantendrá durante las próximas semanas.

La Fundación ‘la Caixa’ también ha lanzado una campaña de colaboración con los Bancos de Alimentos de todo el país, con motivo de la emergencia alimentaria del COVID-19 y la consiguiente llamada a los ciudadanos para que llenen las estanterías del almacén del Banco con productos de primera necesidad.

El ‘hashtag’ que han utilizado es ‘#ningúnhogarsinalimentos’ y a través de él, invitan a la sociedad riojana a hacer donaciones de dinero según tres tipos de familias: Familia pequeña, donación de 10 euros, que se invertirán en 2 kilos de pasta, 1 kilo de conservas, 1 kilo de arroz y 1 litro de aceite; familia mediada, 20 euros, para entregar 4 kilos de pasta, 4 kilos de conservas, 2 kilos de arroz y 2 litros de aceite y para familia grande, con entrega de 50 euros, que se convertirán en 10 kilos de pasta, 10 kilos de conservas, 5 kilos de arroz, 5 litros de aceite y 5 litros de leche. Para sumarse a esta campaña basta con hacer la donación enviando la palabra ‘ALIMENTOS’ al 38014 o en la web ningunhogarsinalimentos.org.

Campañas ya cerradas

Fieles a su labor solidaria continua durante todo el año, el Rotary Club de Logroño ha realizado la entrega al Banco de Alimentos de 1.000 kilos de alimentos: aceite, arroz, patatas, pasta y latas de conservas. Daniel Provedo, presidente del Rotary afirma que esta donación es fruto de las “diferentes campañas que estamos realizando entre miembros del Rotary, amigos y colaboradores en torno a las necesidades que están despertando esta pandemia de COVID-19, por lo que ya hemos hecho entrega de mascarillas o batas, pero no podíamos permanecer ajenos a las necesidades del Banco de Alimentos, con el que ya colaboramos en el alquiler de vehículos en las Grandes recogidas anuales. Y este es un momento muy especial”.

Con el lema de ‘Juntos lo conseguiremos’, Palacios Alimentación sigue en su periódica entrega de alimentos para los más necesitados, repartiendo en la última semana 986 cajas de productos de tortillas, pizzas, ensaladas, pollos, tartas o embutido, con el objetivo de ayudar a salir adelante a los sectores más afectados por la actual crisis sanitaria. De ellas el Banco de Alimentos de La Rioja ha recibido 543 cajas, de esta empresa que viene manteniendo desde hace años el compromiso con los riojanos con la donación de sus productos.

A ello hay que sumar los alimentos remitidos por Harinera Riojanas S. A. de Nájera, así como la donación de productos alimentarios del restaurante La Merced de Lorenzo Cañas.

Inversión del dinero donado al Banco de Alimentos

El dinero que está recibiendo el Banco de Alimentos de La Rioja de las aportaciones de empresas o particulares a través de Bizum con el código de envío 33575, o transferencia a Bankia en la cuenta ES03 2038 7504 6760 0002 6775, suma a fecha del 25 de abril, 35.888 euros, donde ya han entrado los 2.500 euros de la Cofradía del Pez, como diferentes importes de Talleres Morte e hijos S.L.; Reale Seguros Generales, S. A.; Grafometal S.A.; Fundación ‘la Caixa’ o el Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Logroño.

De esos 35.888 euros, el Banco de Alimentos ha tenido que realizar diferentes compras de productos: 16.592 litros de leche por un valor de 8.965 euros, así como 6.000 kilos de atún, galletas, ColaCao, cereales, sardinas y mermeladas por 14.700 euros, por lo que llevamos invertidos hasta ahora 23.665 euros.

Subir