La Rioja

Cae en Arnedo una pareja “sentimental y delincuencial”

La Guardia Civil da por finalizada la denominada “Operación Fled 19”, diseñada para la búsqueda, localización y detención de un varón y una mujer de 30 y 31 años. Ambas personas se encontraban huidas de la justicia desde hacía seis meses, tras haber cometido durante el año 2019 múltiples delitos contra el patrimonio en la localidad de Arnedo.

El varón implicado es un “viejo conocido” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especializado en la comisión de robos con fuerza en viviendas y bajeras. Tanto es así que ha sido detenido en numerosas ocasiones y se ha visto implicado en más de 117 actuaciones, principalmente por delitos contra el patrimonio.

Son “pareja sentimental y delincuencial”, ha explicado la Guardia Civil, que pudo perpetrar en Arnedo un total de cinco delitos de robo con fuerza, tres delitos de hurto, un delito de daños y un delito de estafa.

En sus acciones llegaron a sustraer numerosos efectos de valor y de fácil colocación en el mercado negro principalmente joyas, dinero en efectivo, artículos de informática, menaje hogar, etc, por valor superior a los 10.000 euros, causando en sus acciones delictivas daños por otros 2.500 euros.

Fueron localizadas en Arnedo residiendo en una vivienda que previamente habían ocupado. El varón, al verse cercado por el dispositivo policial, emprendió la huida, escondiéndose debajo de un vehículo para evitar su detención. No lo consiguió.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Subir