Deportes

El BM Logroño pone fin a la temporada de forma anticipada

El Club Balonmano Ciudad de Logroño no volverá a competir esta temporada ni en la liga Asobal ni en la Copa EHF. Este viernes se ha resuelto el desenlace de ambas competiciones, que bajan la persiana de forma anticipada debido a la crisis del coronavirus.

La Federación Europea ha decidido dejar desierto el palmarés de esta temporada en la Copa EHF, si bien ha dado luz verde a disputar la ‘Final Four’ de la Liga de Campeones a finales de año (el 28 y 29 de diciembre). El conjunto riojano, por tanto, ve interrumpido su intento por seguir avanzando rondas en Europa y cierra el curso en la fase de grupos de la Copa EHF.

En cuanto a la competición doméstica, la Real Federación Española de Balonmano ha decidido proponer a la Comisión Delegada (que presumiblemente no hará sino corroborar el acuerdo) la finalización de la temporada en la Liga Asobal, sin que existan descensos pero sí promociones de categoría.

De este modo, la Asobal del próximo curso contará con 18 equipos (dos más que en la presente temporada: el Club Cisne BM y el Villa de Aranda) y serán cuatro (el doble que actualmente) los equipos que desciendan a División de Honor.

Será también la Comisión Delegada la que decida qué equipos disputan competiciones europeas la próxima temporada. Para ello, se barajan tres posibilidades que sitúan al BM Logroño en la Copa EHF: dar por finalizada la temporada en la jornada 19 (la última en disputarse, con los franjivino en el tercer puesto); hacerlo en jornada 15 (a mitad de la temporada, con el conjunto riojano en el cuarto puesto) o dar por nulo el curso y tomar como referencia la clasifiación de la pasada campaña (el BM Logroño finalizó tercero).

Subir